El diputado Ramiro Ruiz Flores señaló que siguen a la espera de lo que determine la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respecto a la denuncia que interpusieron cinco diputados, incluido él, en contra de su homólogo Rigoberto Murillo Aguilar, por posible delito de peculado.
Indicó que coincide con el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en el sentido de que a ninguna denuncia se le debe dar carpetazo: “Nosotros vamos a verificar que no se le dé, se tiene que aplicar el Estado de derecho con justicia”, refirió.
Los 337 mil pesos que se desconoce aún el paradero, se entregarían a la empresa que organizó los foros para la ley de movilidad
Ramiro Ruiz dijo que según su opinión está configurado un peculado por 337 mil pesos, sin embargo, los expertos son los de la PGJE, por lo que se encuentran a la espera de que se dé una resolución.
“Si es culpable o no, le corresponde a los jueces atender ese tema, nosotros vamos a verificar que se cumpla el Estado de derecho y que se aplique la justicia en ese tema y en todo lo demás”, subrayó.
Respecto al tema de la auditoría que pretendía realizar Murillo Aguilar, el legislador apuntó que todos los órganos como el Congreso, solo los puede auditar la Auditoría Superior de la Federación, ya que no puede entrar un particular por la información que se maneja, por lo que señaló que Rigoberto Murillo Aguilar desconoce esta situación y solo anunció que realizará esta acción, sin embargo, no procede.
Finalmente señaló que tras reanudar el día de ayer los trabajos dentro del Poder Legislativo, espera que tanto él como sus homólogos se enfoquen en darle para adelante a distintas iniciativas que tiene pendientes y sea este tema del cual se hable y no los conflictos internos que se han generado en los últimos meses.