La UABCS podría tener campus en Comondú

El rector Dante Salgado se reunió con el exalcalde Francisco Pelayo, quien ofreció su apoyo como empresario, donde también habló de la anhelada necesidad de la carrera de Medicina

Redacción

  · jueves 15 de agosto de 2019

El rector Dante Salgado recibió la visita del expresidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo, quien en su calidad de actual empresario externó su beneplácito por las gestiones de construir un campus de la UABCS para beneficio de los comundeños.

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con el exalcalde de Comondú, Francisco Pelayo, donde dialogaron acerca de diferentes temas, entre ellos el proyecto de instalar un campus en dicho municipio.

Durante la reunión Dante Salgado expuso la necesidad de que la universidad tenga presencia en la región, independientemente del lugar donde se ubiquen las instalaciones, decisión que debe corresponder exclusivamente a la sociedad comundeña.

Mencionó que lo único que la UABCS pide es que se generen las mejores condiciones para que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia pueda operar de forma óptima y en las mejores condiciones, poniendo énfasis en que la universidad como institución es un bien común y en la medida que se le apoye se estarán alcanzando beneficios de desarrollo en el mediano y largo plazo, a nivel social, ambiental y económico.

En este marco, Francisco Pelayo, quien estuvo acompañado de Marco Puppo, Alfredo Zamora y Fabián Barajas, externó su beneplácito por esta iniciativa y ofreció su apoyo desde su posición como empresario y miembro de la sociedad civil para que se empuje este proyecto tan ambicioso y noble.

Más todavía, en un momento en que la universidad mantiene un alto nivel de credibilidad, goza de estabilidad institucional, ha fortalecido sus servicios y diversificado su oferta de carreras para los habitantes del estado, todo ello producto de una institución ordenada bajo una rectoría eficaz.

Incluso habló de la necesidad de que la UABCS pueda en un futuro no muy lejano ofrecer la anhelada carrera de medicina que sería de mucho valor sobre todo para ampliar la atención a las comunidades rurales y rancherías mediante sus egresados, sitios que muchas veces carecen de la atención necesaria en temas de salud, subrayó.