La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego de que Cd. Insurgentes localidad perteneciente al municipio de Comondú, se viera afectada por las lluvias que ocasionó la tormenta tropical IVO se habilitaron en La Paz algunos centros de acopio.
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que será a partir de este lunes cuando iniciarán con la recolección de víveres para los damnificados de dicha zona, será en el Gimnasio Universitario, Campus La Paz, en donde se entreguen los artículos con un horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.
Todas aquellas personas que deseen apoyar pueden hacerlo llevando productos no perecederos, alimentos enlatados, agua embotellada, sopas en pasta, frijoles, así como artículos de aseo personal, de limpieza, medicamentos y ropa.
De igual manera, el grupo de voluntarios de Calafia La Paz, solicitó el apoyo de la ciudadanía para apoyar con víveres mismos que serán entregados a los afectados durante el día de hoy.
Palas; escobas; rastrillos; machetes; recogedores; trapeadores, ropa para adultos y niños, tanto para hombres y mujeres, como alimentos, son algunas de los artículos que ha solicitado el grupo de voluntario, para mayores informes pueden llamar al 612130951.
Hasta el momento se desconoce el número de afectados que hay en la zona, sin embargo, ante la contingencia que se presentó, se requiere del apoyo por parte de la sociedad organizada.
A pesar de las fuertes lluvias en dicha localidad solo se registraron afectaciones en viviendas y en el patrimonio de los habitantes, por lo que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.
De igual manera, en Ciudad Constitución en la Plaza Ignacio Zaragoza y en el municipio de Los Cabos, en la plaza León Cota Collin, se instalaron centros de acopio.
Cabe destacar, que durante esta contingencia como parte de las acciones inmediatas de apoyo el gobierno municipal llevó a cabo el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, con la unidad médica movil T2 y T0 de Ciudad Constitución en los albergues que se habilitaron en Ciudad Insurgentes, para atender a los damnificados por la inundación, con la finalidad de evitar alguna infección o problemas de salud que pudieran presentarse.