La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Onésimo Aguilera Burrola, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California Sur, lamentó la salida de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), de dicho instituto político.
Indicó que la renuncia de esta organización al PRI se dio en el ámbito nacional, sin embargo, no temen que se dé una desbandada: “Era un sector fuerte tenemos que reconocerlo, por lo tanto lamentamos la salida”, refirió.
En ese sentido, que a nivel nacional la FSTSE tiene un millón 400 mil agremiados, y 12 mil en esta entidad.
Cabe recordar, que el dirigente de la FSTSE en Baja California Sur, Francisco Javier Moreno Soria, manifestó que renunciaron al partido tricolor debido a que este ha dejado de defender a las instituciones.
De igual manera, Aguilera Burrola, dijo que el PRI está trabajando en regresar con la ciudadanía que no se siente representada por los gobiernos actuales, por lo que no le temen a que haya más priistas que abandonen el partido, ya que hay gente que desea sumarse al instituto político al que pertenece.
“Estamos escuchando de manera permanente y cercana a nuestros militantes y simpatizantes, así como a todas aquellas personas que se acercan al PRI” destacó.
Por su parte, Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del PRI en la entidad, coincidió con el delegado del CEN y lamentó la salida del FSTSE, sin embargo, señaló que los trabajos no se pueden parar, por lo que continuarán fortaleciendo a dicho instituto político.
El dirigente de la FSTSE en Baja California Sur, Francisco Javier Moreno Soria, manifestó que renunciaron al partido tricolor debido a que este ha dejado de defender a las instituciones.
Manifestó que en los últimos días, han llevado a cabo distintas actividades, de las cuales desatacó que a través del ONMPRI, se impartió el Taller de Capacitación "Equidad de Género en la Participación Política" impartido por Verónica Gabriela Galindo, posterior a este evento se dio seguimiento al Programa de Registro Partidario con la aplicación móvil del INE, capacitando, afiliando y refrendando a la militancia.
De igual manera, también se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente de nuestro Instituto Político en el Estado, en la cual se revisan asuntos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).