La Paz, Baja California Sur.- Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), lamentó que los diputados federales hayan eliminado el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual apoyaba a jóvenes que deseaban iniciar algún negocio, así como a las micro y pequeñas empresas, a través de distintos programas.
En ese sentido, declaró que cualquier institución o recurso que se elimine donde las y los jóvenes pudieran acceder a un financiamiento o capacitación, vulnera las oportunidades de este sector.
Señaló que el Inadem era de suma importancia en el país, por lo que luego de la desaparición de esta dependencia, dijo que el ISJ le seguirá apostando a que la juventud sudcaliforniana pueda capacitarse a través de la Casa del Emprendedor Poder Joven Baja California Sur.
“Cualquier herramienta en pro del emprendimiento es de muy alto valor para la juventud de nuestra entidad”, refirió.
Almandáriz Puppo, ratificó que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, se ha comprometido durante esta administración a que el emprendimiento sea uno de los puntos primordiales de la agenda de trabajo en materia de juventud.
“Consolidaremos las alianzas que sean necesarias, para que instituciones gubernamentales, empresariales y AC, se unan a estos esfuerzos y desde el ISJ aportemos al crecimiento económico de BCS a través de jóvenes emprendedores”, concluyó.