La Paz, Baja California Sur.-Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que será la autoridad competente quien determine si hubo o no un manejo indebido respecto al tema de los 337 mil pesos.
Sin embargo, calificó como un espectáculo lamentable el actuar de los diputados de la Cuarta Transformación y expresó: “Que historia tan más confusa esa de los 337 mil pesos, pero debe la autoridad determinar que pasó”, refirió.
En otros temas, dijo que no se necesita más tiempo para que Víctor Castro Cosío, coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, designe al delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Ya vamos para seis meses con esta administración y en BCS las oficinas federales siguen sin cabeza, les pregunto que hay que hacer para que se nombre en el ISSSTE a algún responsable”, refirió.
Rochín Álvarez, dijo que tuvieron mucho tiempo para preparase y poder designar a los titulares de las delegaciones federales, algunas exigen por su vulnerabilidad que haya alguien al frente para atender las problemáticas que se dan de manera constante.
“Los beneficiarios del ISSSTE no encuentran medicinas, ellos requieren atención, no más tiempo para decidir a quién eligen para el cargo”, subrayó.