La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que preside el diputado federal, Isaías González Cuevas, puso en marcha la campaña “Por la salud de todos y todas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El objetivo de esta actividad la cual se lanzó en todo México es coadyuvar con las autoridades de Gobierno y el sector privado a realizar acciones preventivas que disminuyan la velocidad de contagios del virus de Covid-19, mismo que pone en riesgo la salud de las personas y la actividad económica del país.
Isaías González Cuevas, fue el encargado de poner en marcha la campaña a través de una reunión virtual, en donde estuvieron presentes los secretarios generales de la CROC, así como dirigentes de sindicatos nacionales, de federaciones nacionales, locales y sindicales.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Entre las acciones que se desarrollarán destaca la colocación de carteles sobre el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar a los comercios, así como en áreas comunes, transporte público, centros de trabajo, o en donde se den aglomeraciones.
De igual manera, se pintarán bardas y colocarán lonas en puentes y edificios públicos para difundir la sana distancia, también se exhorta a no celebrar reuniones de más de 10 personas, lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada, utilizar gel antibacterial, quedarse en casa y evitar acudir a eventos masivos.
El líder de la CROC, durante la conferencia virtual destacó que el programa piloto inició en Baja California Sur, donde el secretario estatal de dicha agrupación, Esteban Vargas Juárez, en coordinación con el sector hotelero y las autoridades de gobierno, arrancaron con esta campaña masiva de entrega de cubrebocas a la ciudadanía, así como la difusión de información alusiva a la prevención de la enfermedad.
Isaías González Cuevas, señaló que para tener éxito en esta campaña el sindicato de la CROC movilizará a delegados y comisionados sindicales, así como a los grupos denominados “Colectivos” que se van a instalar en cada una de las colonias y comunidades, y los cuales estarán conformados por los propios afiliados.
El objetivo de esta actividad es coadyuvar con las autoridades de Gobierno y el sector privado a realizar acciones preventivas que disminuyan la velocidad de contagios del virus de Covid-19
Sostuvo que los colectivos tendrán una coordinación estatal, siendo su principal tarea bajar las acciones preventivas a su familia, vecinos, amigos y cualquier persona que tengan cerca de su actividad laboral o vecinal.
La campaña de la CROC también incluye, en coordinación con los colectivos, la elaboración de productos de higiene como jabón, gel antibacterial, detergente con aroma, entre otros.
Finalmente, el también diputado federal, Isaías González Cuevas, dejo en claro que esta campaña tiene el único interés de proteger la salud de los ciudadanos y lograr la reactivación de las empresas, para evitar un colapso sanitario y económico a consecuencia de la pandemia que se vive por el virus de Covid-19.