La Paz, Baja California Sur.- Rafael Loera Vázquez, presidente del Frente Nacional por la Familia de Baja California Sur, arremetió contra los legisladores del Congreso debido al veto realizado por el gobernador Víctor Castros Cosío, respecto al decreto 3023 sobre la adopción de matrimonios homoparentales.
Lee: Gobernador Víctor Castro veta ley de adopciones entre parejas del mismo sexo
Antes de iniciar la sesión, encaró a la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, presidenta de la Mesa Directiva del segundo periodo ordinario de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur y a la diputada María Guadalupe Moreno Higuera.
La ley ampara que todos somos seres humanos podemos adoptar, entonces por qué ahora tienen que ponerles ahí a fuerzas adopciones homoparentales, y luego lo hicieron a escondidas, lo hicieron mal y por eso se los vetó el gobernador porque quiere ahí puesta la figura homoparental y lésbico no se qué”, reclamó Loera Vázquez.
Cuestionó que actualmente se han cambiado en el Registro Civil para señalar a una pareja homoparental o bisexual, pues consideró que podría “abrirse una caja de pandora” pues podrían perderse derechos al consensar esas leyes y regulándolas, bajando las leyes que ya existen.
“¿Por qué siguen aferrados en estar metiendo esta ideología en todas las leyes del estado? Necesitamos ya toda la ciudadanía meternos aquí, ya tenemos que salir, sociedad, salgan, vean lo que están haciendo con estas leyes y estos diputados en verdad que son de cuarta, porque verdaderamente no se ponen a pensar en el daño que le están haciendo al código civil y a esos niños”, exclamó Loera Vázquez.
Además, dijo que hicieron otra ley donde se aprueba el concubinato entre parejas del mismo sexo y reclamó que las leyes deben de ser para una sociedad completa y no sólo un sector, pues dijo la ciudadanía debe frenar este tipo de situaciones.
“Nosotros estamos de acuerdo con lo del veto pero no cómo lo hizo, porque lo van a volver a sacar a la luz porque el gobernador no estuvo de acuerdo en cómo fue redactado, no porque fue llevado, que la gente no se engañe el gobernador no lo está haciendo por el bien de la sociedad sino que lo que le pareció mal es que el Congreso no haya hecho bien su trabajo”, dijo.
Recordó que en el veto se buscaba que quedara como homoparental, por lo que van a volver a llevarlo al pleno; fue el martes pasado cuando lo presentaron y cambiaron algunos términos de acuerdo a lo que el gobernador quiere.
“Sabemos que toda esta política de ideología que trae él lo trae Chema, lo trae Mapi, y al menos ella es parte del grupo los otros dos nada más se cuelgan del grupo de ellos, los hacen más que nada por estar en una política aparentemente correcta, usando a estos grupos minoritarios y por eso nos dividieron, ya no somos todos mexicanos”, consideró.
Enfatizó que ahora al haber comunidades como de afromexicanos, LGBTQ+ y otros grupos, dejó de ser una sola sociedad y que esto beneficia al gobierno porque cuando ellos hacen leyes para quitarnos derechos lo hacen sencillo porque estamos divididos.
“Son los diputados de Morena y también los que dicen que no son de Morena, ellos aquí se arreglan, se dan la mano, no tenemos aquí quién nos represente estamos en una necesidad de que ahora sean las votaciones ninguno de estos que se quiera reelegir, no voten por ellos, no hacen su trabajo”, declaró.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También consideró que ahora se criminaliza a la población heterosexual pues dijo que se han estado realizando votaciones a escondidas y contra la familia, y reclamó que a las diputadas que son madres de familia debería avergonzarlas por votar a favor de esas leyes.
“Necesitamos gente que tenga pantalones, que no sean cobardes y quisieron dar madruguete porque esa ley que están votando, la hicieron en una sesión extraordinaria en diciembre ¿cuántas leyes no han votado así que los ciudadanos no se dan cuenta? Por eso cuando vamos a los juzgados, ya no tenemos leyes”, explicó.