/ martes 4 de octubre de 2022

Lanzan AIRBNB y Gobierno del Estado campaña “Nómadas Digitales”

Los nómadas digitales son personas que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar y viajar al mismo tiempo

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Baja California Sur es uno de los 20 destinos a nivel mundial que está lanzando la campaña “Nómadas Digitales”, siendo el primero en realizar este lanzamiento en América Latina, esta campaña consiste en vincular bajo una perspectiva de sustentabilidad a este grupo de viajeros que utiliza las plataformas digitales para contribuir al desarrollo económico.

Actualmente, un 16 por ciento del total de noches reservadas en AIRBNB pertenece a personas que planean visitar Baja California Sur, además alrededor de 1 de cada 5 noches que se reserva pertenece a personas que deciden disfrutar de este destino por estancias superiores a los 28 días, esto se puede comparar con niveles antes de la pandemia lo cual indica un crecimiento del 290 por ciento desde 2019.

AIRBNB nació en 2008, al día de hoy cuenta con más de 4 millones de anfitriones en el mundo, que son personas que comparten sus espacios con turistas de todo el planeta, a la fecha 1 de cada 8 personas que vive en el mundo se ha quedado en un AIRBNB desde que inició.

La campaña tiene como propósito impulsar que los nómadas digitales descubran todo lo que Baja California Sur tiene para ofrecer en términos de turismo sostenible y al mismo tiempo brindar las comodidades necesarias para las personas que viajan de cualquier lugar a disfrutar de las maravillas naturales de los destinos del Estado.

Los anfitriones de AIRBNB representan un papel clave en este modelo de turismo ya que al final son ellos el vínculo que conecta al viajero con el destino y en este sentido es donde se ve la dimensión social de este modelo de turismo que permite conocer al destino a través de los ojos del anfitrión.

65% DE MUJERES EN BCS SON ANFITRIONAS

Hablando de datos de la plataforma en Baja California Sur se tiene una representación del 65 por ciento de mujeres dentro de la comunidad de anfitriones que se dedican a esta actividad, mientras que a nivel nacional en México las mujeres representan el 48 por ciento; además en la entidad el 23 por ciento de los anfitriones de AIRBNB pertenece al segmento de la tercera edad.

Al realizar una radiografía que mide el impacto económico que tienen los nómadas digitales que utilizan AIRBNB en Baja California Sur, el estudio revela que los gastos en comercios locales cercanos a donde los huéspedes de la aplicación decidieron quedarse suman un total durante el año 2021 de 7 mil 480 millones de pesos, cifra que no incluye el hospedaje, además AIRBNB fomentó en Baja California Sur alrededor de 8 mil 200 empleos y 1,684 millones de pesos equivalente a sueldos y otros ingresos laborales, con estas cifras se confirma el impacto económico positivo que ha tenido la llegada de esta plataforma de hospedaje a la entidad.

Cabe destacar que, los nómadas digitales son personas que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar y viajar, a la fecha no existe una estadística de cuántos nómadas digitales hay en el mundo, sin embargo para el año 2035 podrían llegar a ser alrededor de mil millones.

Existen muchos tipos de nómadas digitales, pero en esta edición se enlistarán tres, el primero de la lista es el “empleado remoto”, son aquellas personas que forman parte de una empresa y que cuentan con un trabajo estable teniendo la libertad de poder realizar sus actividades desde cualquier parte, modalidad que presenta un aumento del 70% en la productividad de las y los empleados, además beneficia su salud ya que un 45% duerme más, el 53% ha reducido el estrés y el 44% logra tener una actitud más positiva.

Otra modalidad es “freelancer”, son aquellos trabajadores que cuentan con una cartera de clientes, que marcan sus propios horarios laborales y su forma de trabajar, de acuerdo con cifras del INEGI en México hay un estimado de 14 millones de freelance, donde el 42% corresponde a mujeres entre los 21 y 30 años.

Las y los “Emprendedores” es otra faceta de nómadas digitales, ya que son personas que tienen su propio negocio el cual requiere mayor responsabilidad, en los últimos cinco años ha incrementado el impulso de “startups” quienes producen el 52% del total del Producto Interno Bruto (PIB) que proviene de 4 millones de compañías en el país.

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Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía de BCS, Maribel Collins Sánchez, indicó que, este día se renueva el compromiso con el desarrollo turístico de Baja California Sur, recordando que en enero de 2019 inició la relación de AIRBNB con el Gobierno del Estado, con la recolección del impuesto sobre el hospedaje, por lo cual continuarán fortaleciendo las áreas de colaboración para la implementación exitosa de esta campaña.

“El mundo ha cambiado, después de la pandemia vemos esta nueva tendencia que va creciendo cada vez más y con gusto vemos como los turistas de este tiempo ahora buscan este tipo de destinos como Baja California Sur”, concluyó.

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Baja California Sur es uno de los 20 destinos a nivel mundial que está lanzando la campaña “Nómadas Digitales”, siendo el primero en realizar este lanzamiento en América Latina, esta campaña consiste en vincular bajo una perspectiva de sustentabilidad a este grupo de viajeros que utiliza las plataformas digitales para contribuir al desarrollo económico.

Actualmente, un 16 por ciento del total de noches reservadas en AIRBNB pertenece a personas que planean visitar Baja California Sur, además alrededor de 1 de cada 5 noches que se reserva pertenece a personas que deciden disfrutar de este destino por estancias superiores a los 28 días, esto se puede comparar con niveles antes de la pandemia lo cual indica un crecimiento del 290 por ciento desde 2019.

AIRBNB nació en 2008, al día de hoy cuenta con más de 4 millones de anfitriones en el mundo, que son personas que comparten sus espacios con turistas de todo el planeta, a la fecha 1 de cada 8 personas que vive en el mundo se ha quedado en un AIRBNB desde que inició.

La campaña tiene como propósito impulsar que los nómadas digitales descubran todo lo que Baja California Sur tiene para ofrecer en términos de turismo sostenible y al mismo tiempo brindar las comodidades necesarias para las personas que viajan de cualquier lugar a disfrutar de las maravillas naturales de los destinos del Estado.

Los anfitriones de AIRBNB representan un papel clave en este modelo de turismo ya que al final son ellos el vínculo que conecta al viajero con el destino y en este sentido es donde se ve la dimensión social de este modelo de turismo que permite conocer al destino a través de los ojos del anfitrión.

65% DE MUJERES EN BCS SON ANFITRIONAS

Hablando de datos de la plataforma en Baja California Sur se tiene una representación del 65 por ciento de mujeres dentro de la comunidad de anfitriones que se dedican a esta actividad, mientras que a nivel nacional en México las mujeres representan el 48 por ciento; además en la entidad el 23 por ciento de los anfitriones de AIRBNB pertenece al segmento de la tercera edad.

Al realizar una radiografía que mide el impacto económico que tienen los nómadas digitales que utilizan AIRBNB en Baja California Sur, el estudio revela que los gastos en comercios locales cercanos a donde los huéspedes de la aplicación decidieron quedarse suman un total durante el año 2021 de 7 mil 480 millones de pesos, cifra que no incluye el hospedaje, además AIRBNB fomentó en Baja California Sur alrededor de 8 mil 200 empleos y 1,684 millones de pesos equivalente a sueldos y otros ingresos laborales, con estas cifras se confirma el impacto económico positivo que ha tenido la llegada de esta plataforma de hospedaje a la entidad.

Cabe destacar que, los nómadas digitales son personas que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar y viajar, a la fecha no existe una estadística de cuántos nómadas digitales hay en el mundo, sin embargo para el año 2035 podrían llegar a ser alrededor de mil millones.

Existen muchos tipos de nómadas digitales, pero en esta edición se enlistarán tres, el primero de la lista es el “empleado remoto”, son aquellas personas que forman parte de una empresa y que cuentan con un trabajo estable teniendo la libertad de poder realizar sus actividades desde cualquier parte, modalidad que presenta un aumento del 70% en la productividad de las y los empleados, además beneficia su salud ya que un 45% duerme más, el 53% ha reducido el estrés y el 44% logra tener una actitud más positiva.

Otra modalidad es “freelancer”, son aquellos trabajadores que cuentan con una cartera de clientes, que marcan sus propios horarios laborales y su forma de trabajar, de acuerdo con cifras del INEGI en México hay un estimado de 14 millones de freelance, donde el 42% corresponde a mujeres entre los 21 y 30 años.

Las y los “Emprendedores” es otra faceta de nómadas digitales, ya que son personas que tienen su propio negocio el cual requiere mayor responsabilidad, en los últimos cinco años ha incrementado el impulso de “startups” quienes producen el 52% del total del Producto Interno Bruto (PIB) que proviene de 4 millones de compañías en el país.

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Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía de BCS, Maribel Collins Sánchez, indicó que, este día se renueva el compromiso con el desarrollo turístico de Baja California Sur, recordando que en enero de 2019 inició la relación de AIRBNB con el Gobierno del Estado, con la recolección del impuesto sobre el hospedaje, por lo cual continuarán fortaleciendo las áreas de colaboración para la implementación exitosa de esta campaña.

“El mundo ha cambiado, después de la pandemia vemos esta nueva tendencia que va creciendo cada vez más y con gusto vemos como los turistas de este tiempo ahora buscan este tipo de destinos como Baja California Sur”, concluyó.

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