Las lluvias generaron caos en La Paz

Los encharcamientos en las principales avenidas fueron una constante, por lo que las personas que sí salieron a trabajar tuvieron dificultades para llegar a su destino

Ana Guízar

  · jueves 29 de agosto de 2019

Los encharcamientos no permitían cruzar la calle en algunas zonas de La Paz. José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la mañana del miércoles en la capital del estado generaron un poco de caos en la ciudad, a pesar de que la Subsecretaría de Protección Civil anunciara con tiempo la suspensión de clases en el turno matutino.

Los encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad fueron una constante, por lo que las personas que sí salieron a trabajar tuvieron dificultades para llegar a su destino.

De igual manera el trafico se hizo presente, por lo que la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal de La Paz recomendó a los automovilistas a que ante estas condiciones climatológicas se evitara frenar de golpe, así como es mejor reducir la velocidad de forma paulatina o en su defecto detenerse por completo debido a que el pavimento se encuentra mojado y con esto incrementan las probabilidades de accidentes tipo choque.

Asimismo, y debido a las precipitaciones que se registraron durante la mañana de ayer, la Secretaría de Salud recomienda que se lave con jabón y cepillo cualquier recipiente en el cual se acumuló agua de lluvia.

Otra de las acciones es que todo aquel recipiente en el cual se almacena agua deberá contar con tapadera; si durante la mañana en la que se generó la lluvia algún objeto acumuló agua ésta debe desecharse, ya que el mosquito del dengue, zika y chikungunya busca estos sitios para reproducirse.

También la dependencia de salud recomienda tirar botellas, llantas o trastes que ya no se utilizan, ya que éstos también son focos rojos para el criadero del mosquito.

Cabe destacar que actualmente la Secretaría de Salud en BCS desarrollará la segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en el desarrollo de acciones preventivas como la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la presencia del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, durante el transcurso del día las actividades en la ciudad se reactivaron, así como se normalizaron las clases durante el turno vespertino.