La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, señaló que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben de acatarse con toda exactitud, con toda interpretación de las propias instituciones y las partes son quienes tienen que acatarlas, esto en referencia a los conflictos internos que se viven dentro del Congreso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En su visita a la capital del estado, indicó que atendió la invitación de la diputada Mercedes Maciel Ortiz, a la clausura del periodo ordinario de sesiones, reconoció que dentro del Poder Legislativo hay expresiones en los integrantes del plano, las cuales dijo son válidas.
Por lo que esperan que a partir del día de hoy todas las sesiones que se lleven a cabo sean respetadas por la decisión solamente de los diputados y no de ningún otro orden de gobierno.
Por su parte, Mercedes Maciel Ortiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, previo a la sesión solemne anunció que la bancada de Morena y ella como representante del Partido del Trabajo (PT) han propuesto un acuerdo político de civilidad.
En rueda de prensa los 13 diputados señalaron que con este acuerdo buscan que el Poder Ejecutivo y Legislativo trabaje en un marco de civilidad y con esto se logre dispensar los conflictos internos que se viven en el Congreso de BCS.
“Las diputadas de Morena y el PT, estamos demostrando nuestra voluntad al diálogo y al resolver todos y cada uno de los diferendos que pudiéramos tener en el marco de la discusión, el debate y el respeto a la ley”, resaltó.
Asimismo, Humberto Arce Cordero, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que están en toda la disposición de clausurar como debe los trabajos legislativos y dar elección a la mesa directiva del siguiente periodo y a la diputación permanente.
Se espera que al concluir la sesión los 21 diputados sostengan una reunión con los representantes del Poder Ejecutivo Estatal y el representante del Gobierno Federal
Señaló que sí durante este periodo que está por concluir se actuó de manera ilegal, para eso están los tribunales, mismos que hasta ahorita ninguno de esto ha determinado lo contrario.
“Estamos en toda la disposición de continuar y concluir este periodo el cual dicho sea de paso ha sido muy productivo”, resaltó.
El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, asistió como representante del Poder Ejecutivo a la sesión solemne que se lleva a cabo en estos momentos.
En entrevista señaló que el Gobierno del Estado siempre ha sido muy respetuoso del Poder Legislativo, por lo que el deseo es que ya no haya conflictos dentro de este poder ya que los únicos afectados han sido los sudcalifornianos.