La Paz, Baja California Sur.- En los próximos días las temperaturas en la capital se mantendrán en un rango que oscila los 20 grados como mínima y los 30 como máxima, sin embargo la sensación térmica que esto genera es de alrededor de los 15 grados centígrados y esto es un factor de enfermedades respiratorias.
Este efecto es provocado por la combinación del viento, la temperatura y humedad, y nos hace sentir más frío del que marca el termómetro porque acelera la pérdida de calor corporal.
Las personas en estado normal tenemos una temperatura de 36.5º a 37.5º, pero en el caso de la piel esto es distinto ya que esta se encuentra a los 32º y, al entrar en contacto con corrientes de aire que sean más frías, se empieza a perder el calor que nos sirve como protección contra las bacterias.
Ante esto el doctor Oscar Francisco Martínez Mora, recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y utilizar ropa abrigadora en la mañana y noche, sobre todo en el caso de los infantes que sean menores de cinco años y los adultos mayores de 60.
También comentó que no es extraño confundir a una infección respiratoria con una alergia, pero esto es un aspecto que debe tomarse en cuenta y ser atendido con la intervención de un médico, para evitar complicaciones mayores que puede aparecer por no recibir el tratamiento necesario.