La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional demanda que sea publicada y se levante el veto a la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres. Ley que indica que quienes pretendan acceder a un cargo de elección popular o en su caso, por designación o concurso a un cargo público, deben cumplir tres requisitos, a saber, no ser agresor sexual, ya sea por acoso u hostigamiento; no ser deudor moroso alimentario; y no ser agresor contra las mujeres, niñas y niños en cualquiera de los ámbitos público y privado.
Esta ley fue una de las respuestas que dio el H. Congreso de Baja California Sur, a la problemática social que fue tratada en el foro “Retos y Avances de la 3 de 3 contra la Violencia hacia las Mujeres”, que reunió a representantes de la sociedad civil y clase política con expertas en temas de género, erradicación de violencia contra las mujeres y empoderamiento de las mujeres. Espacio de intercambio de ideas y enriquecimiento político que se materializó en una ley estatal que se encuentra atorada sin ningún motivo válido; sentenció Roxana Higuera Espinoza, secretaria general del PRI BCS.
Lee: Buscan que resuelvan a la brevedad el veto de la Ley 3 de 3
La dirigente priista agregó que, “independientemente de las trabas y los obstáculos que se tengan que sortear para erradicar la violencia contra las mujeres, el PRI no se detiene, y busca impulsar e implementar medidas de precaución y abolición de tan detestable crimen; prueba de ello es el punto de acuerdo promovido por sus regidores Guadalupe León Lucero y Abimael Ibarra Abundez, en el que se estipula la estricta prohibición para que cualquier hombre que esté siendo investigado, cuente con antecedentes penales por delitos de violencia familiar, violencia sexual, incumplimiento de su responsabilidad alimentaria y cualquier otra manifestación de violencia contra las mujeres pueda acceder a un cargo público en las administración del municipio paceño”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fabrizio del Castillo, presidente tricolor, concluyó que a pesar de que el camino para erradicar estas acciones de nuestra sociedad es largo y complicado, el PRI tiene un compromiso permanente con la defensa incondicional de la equidad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres; por lo cual alude a la concientización de las autoridades de todos los niveles, para trabajar en las soluciones y no perderse en las escusas.