La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Recientemente autoridades municipales dieron a conocer que habían detenido a una persona luego de que transmitiera en vivo a través de sus redes sociales que cocinaría a sus cachorros.
El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Baja California Sur, Rafael Eduardo Franzoni García señaló que las leyes deben ser más duras para las personas que abusan de los animales ya que el arresto solo duró unas horas y no es la primera vez que el mismo sujeto maltrata a un perro.
“No es la primera vez que ocurre una situación con la persona que maltrató a los cachorros, ya tiene años este señor abusando de los animales, no sé si lo hace con el afán de llamar la atención, es increíble que hace varios años se le quitaron también animales y se dieron en adopción algunos otros, están en muy mal estado, algunos se murieron”.
“Antes no estaba lo de Justicia Cívica, ahora ya está, pero desgraciadamente el criterio a juzgar no entendemos cuál es, si yo fuera juez por lo menos me doy cuenta de cómo están los animales y a esta persona la metemos a un psiquiátrico o a que le den pláticas o encerrarlo, porque hace poco hubo una sanción de Justicia Cívica con una persona y estaba haciendo servicio comunitario en CEMAC por un perro, en este caso son 25 perros y todos son maltratados”.
Señaló que el sujeto estuvo retenido por unas horas, pero lo dejaron ir a su casa, entregó parte de los perros Al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), hay caninos que tienen poco de nacidos y el sujeto no quiso entregar a la mamá de estos cachorros, los están alimentando con biberón, pero no creen que sobrevivan por la edad y el estado en el que se encuentran.
“Las leyes tienen que ser más específicas y más duras con este tipo de personas, también hay una denuncia penal contra este señor, pero no se ha hecho nada, es importante que la gente no se deje llevar por qué he visto comentarios de gente que defiende a la persona y se va contra CEMAC por llevárselos en jaulas, pero como siempre, es muy fácil criticar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Existe un reglamento con los procesos que deben de realizarse ante una falta a los animales y está penada con sanciones económicas o con cárcel, por lo menos son 72 horas, el médico veterinario detalló que Justicia Cívica tiene otro tipo de sanciones o el reglamento lo ven de otra manera, situación que es lamentable y preocupante debido a que los perros que están a cargo de esta persona seguirán siendo maltratados.