La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur sigue siendo el estado del país con el mayor crecimiento anual en el valor de la construcción y en este ocasión, teniendo como base a los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se logró una tasa del 61.2%, así lo indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien agregó que este resultado, demuestra la consolidación de nuestra entidad como un territorio próspero y de oportunidades.
“El gobierno ha mantenido un importante ritmo en materia de obras públicas, con la construcción y reconstrucción de infraestructura urbana, el rescate de espacios públicos, así como el impulso de la infraestructura turística, deportiva y de salud”, añadió.
Estos factores, sumados a la importante actividad del ramo turístico, han sido los generadores de la construcción de más cuartos de hotel y edificios comerciales, lo que permite tener un ejemplo palpable de este logro.
El jefe del Ejecutivo dijo que esta posición privilegiada a nivel nacional, no es solamente un cifra, ya que este incremento habla de que nuestro territorio está creciendo de manera sobresaliente y sostenida.
“Con este avance se tienen a la par más oportunidades de empleo para generar mejores condiciones de vida que beneficien a las y los sudcalifornianos”, subrayó.
Tras comentar que esto se traduce en un ambiente de seguridad y certidumbre económica para los inversionistas, destacó el trabajo interinstitucional que se ha mantenido entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido fomentar políticas públicas eficientes que rindan resultados, así como la coordinación que se ha logrado con la iniciativa privada.