La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Baja Ferries, en colaboración con La Paz Partners Conservancy, asociación sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente, realizaron un significativo donativo al Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) de Balandra, con el objetivo de ayudar a su recuperación después del incidente ambiental que ocurrió hace algunos días.
Señalaron que, con el firme compromiso que tienen la empresa y la A. C. de contribuir al bienestar y la preservación de los ecosistemas costeros y marinos, sumaron voluntades para adquirir equipo especializado que contribuirá a la absorción de los restos de hidrocarburos que afectan la zona tras el incendio de “Fortius”.
“En Baja Ferries tenemos el compromiso y la voluntad de preservar nuestros ecosistemas marinos. Y aunque no estemos involucrados en el incidente, como empresa socialmente responsable decidimos apoyar. Sumamos a empresas e instituciones para formar alianzas clave que contribuyan al bienestar de la sociedad, la economía y el medio ambiente”, señaló Ariel Pozo, director general de Baja Ferries.
Asimismo, Dilia Rebeca Meza Castro, Encargada de la Dirección del APFF Balandra comentó que resulta necesario contar con un equipo especializado para controlar cualquier derrame de hidrocarburo, no solo dentro del área natural protegida, Balandra sino en toda la Bahía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tenemos el Área de Refugio Tiburón Ballena y Sitios RAMSAR, los cuales sin duda son ecosistemas frágiles, por lo que se requiere de una respuesta inmediata para prevenir cualquier afectación. Por ello agradezco la donación del equipo, y se informa que en unos días se iniciará la elaboración del Protocolo de Actuación para la atención de contingencias de derrames de combustibles y encallamientos dentro de dichas áreas”.
De esta forma, señalaron que, trabajando en equipo y promoviendo la Responsabilidad Social como parte de su ADN, Baja Ferries y La Paz Partners Conservancy, están promoviendo la concientización y el cuidado de nuestros ecosistemas.
Es importante destacar, que cada vez se suman más voluntarios para apoyar en la recuperación de playa Balandra, recientemente un equipo de 16 buzos de la asociación Mar Libre han trabajado en la limpieza de la zona donde han logrado sacar más de 4 mil kilogramos de fibra de vidrio, el principal contaminante de los restos de la embarcación.