La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A la 1:00 am de este jueves dan el banderazo para el inicio de la carrera de off road más larga del mundo en una sola etapa, la Baja 1000, miles de personas ya se encuentran en el malecón de La Paz donde estarán rugiendo los motores.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, llamó a la ciudadania aficionada a no confiarse y respetar todas las medidas de seguridad para evitar que ocurran accidentes ya que, las motos empezaran a salir por la madrugada y a las 9:00 de la mañana los más de 200 vehículos de off road.
Lee: Baja 1000 reunirá 60 mil aficionados
“Es la última llamada, por favor guarden todas las precauciones debidas, no se confíen los automóviles, las motos van a alta velocidad, vamos a cuidar hasta donde nos sea posible, todo este esfuerzo que se viene desplegando es para que nadie salga accidentado, perjudicado en su vida, cuídense mucho por favor, les ruego que tomen todas las precauciones”.
Sobre todo, llamó a las familias que ya empezaron a salir a las brechas para vivir desde allá el espectáculo deportivo, a que cuiden primeramente a menores para evitar que ocurran accidentes. Recordó que es un espectáculo a nivel internacional donde ya se cuenta con la presencia de miles de visitantes.
“De nuevo, cuídense por favor, es un espectáculo a nivel internacional, el más grande que vamos a vivir ayer había entre 5 y 7 mil gentes, hoy habrá hasta 20 mil y ya mañana serán muchísimas más, hasta 60 mil en toda la ruta. Empieza el operativo, a las 7:00 de la tarde se cierra el malecón para los automóviles y luego los peatones”.
DERRAMA ECONÓMICA
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Maribel Collins, adelantó, que en La Paz la ocupación hotelera se encuentra entre el 95 al 98% por ciento, dijo que por esta carrera se presentaran números históricos en la ocupación hotelera. En todo el estado hay 28,100 cuartos de hotel, de este total 3,175 corresponden el municipio de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“En Mulegé, Loreto, Comondú son excepcionales las cifras que tenemos y aquí en La Paz es donde se concentra la mayor parte de la afluencia turística, la capacidad ahorita que nos están reportando está entre 95 y 98% y como pueden ver en el malecón o en la ciudad, los restaurantes se ve movimiento, se ve todo lleno”.
Desde este miércoles muy temprano cientos de familias empezaron a llegar al malecón de La Paz, hay quienes señalan que se quedaran en este sitio hasta que salga la primera moto, otros más esperaran para el banderazo de salida de vehículos.