La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, hizo un atento llamado a la población sudcaliforniana para redoblar las tareas de prevención de incendios forestales, a propósito del inicio de la temporada crítica que comprende del mes de marzo hasta agosto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario puntualizó que durante estos mesesse registran altas temperaturas y es más seco el ambiente, de ahí la importancia de contar con la participación ciudadana en la Campaña Estatal de Protección contra Incendios Forestales.
Asimismo, recordó que el 91 por ciento del territorio de Baja California Sur está constituido por recursos forestales, por ello la necesidad de fortalecer las acciones para evitar estos siniestros, al tiempo que se salvaguarda la vida de las familias y se protege la biodiversidad.
“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía, para evitar quemar basura o tirar cerillos o cigarros encendidos en el monte, principalmente, a no prender fogatas y de hacerlo apagarlas con agua y tierra. Es importante que en caso de una emergencia, realicen su reporte al 911; o bien al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46)”, añadió.
Ojeda Aguilar agregó que en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se han capacitado a brigadistas e instituciones sobre qué hacer y cómo combatir un incendio forestal, de tal forma que estos sean atendidos de manera adecuada y oportuna.
Finalmente, el titular de la SETUES reconoció la labor de Protección Civil estatal y las dependencias municipales, de las Fuerzas Armadas y de la CONAGUA, por trabajar de la mano en el combate y prevención de incendios forestales.