Con el objetivo de continuar garantizando la legalidad en las actividades inmobiliarias y de nuevas inversiones en Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo un atento llamado a los profesionales del ramo, para refrendar sus licencias e identificaciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario detalló la importancia de brindar certeza jurídica en las operaciones patrimoniales, tanto a clientes como a compradores e inversionistas, ya que ello genera confianza en la entidad, abona al crecimiento económico e incentiva la inversión extrajera.
En ese sentido, comentó que tanto los refrendos de las licencias como las identificaciones, deben realizarse cada año, a fin de que corroborar que las empresas sigan vigentes y los agentes en activo, y que cumplan con lo establecido en laLey de Agentes Profesionales Inmobiliarios.
Araiza López señaló que estos trámites se realizan a través dela página de internet www.setuesbcs.gob.mx/rapi, recordando que se exceptúan de esta obligación, las personas físicas y/o jurídicas que realicen operaciones inmobiliarias en bienes que sean de su propiedad en términos de la Ley.
Finalmente, exhortó a quienes se dedican a esta actividad y aún no se han regularizado a hacer lo correspondiente, al puntualizar que la Ley aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendiente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos.
Escucha ⬇️