La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En actividad encabezada por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, entregaron información a la ciudadanía para prevenir, detectar y denunciar actos de violencia, que atenten contra la integridad de las personas, principalmente, de mujeres, niñas, niños y adolescentes, crucero simultáneo que se realizó en la capital del estado y principales ciudades de los municipios.
Homero Davis, señaló que dichas acciones se dan en el marco de la cruzada estatal “Párale a la Violencia”, al tiempo que refrendó el compromiso de las autoridades para fortalecer las políticas públicas que se implementan en Baja California Sur, para eliminar este tipo de conductas, las cuales son tipificadas como delito.
Lee: Canaco La Paz Se suma a la cruzada "Párale a la violencia"
Indicó que, en esta ocasión, se sumaron a la entrega de más de 10 mil volantes informativos, personal de las distintas instituciones públicas de la administración estatal, destacando la participación de las áreas de prevención y de seguridad y justicia.
“Es importante que todas y todos nos sumemos, ya que la violencia, como lo hemos dicho antes, es un tema que nos requiere unidos, de la participación de cada uno de nosotros, a través de las labores preventivas, que si sabemos de una situación de esta naturaleza denunciemos; hay mecanismos que nos permite hacerlo de manera anónima, pero sobre todo, a quienes están viviendo algún tipo de violencia tengan la confianza en las instancias gubernamentales y acudan para ser atendidas y recibir orientación jurídica, médica o psicológica”, mencionó.
Además de efectuar acciones de fondo, para atender esta problemática de manera integral, es decir, ya identificados los factores que nos están generando este tipo de delitos, el acercar a las familias los servicios o programas que permitan ir transformando el tejido social.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El secretario general, reiteró el llamado a promover la cultura de la denuncia, “para que las y los sudcalifornianos vivan libres de violencias, tengan hogares y comunidades donde se sientan seguros y seguras, lo cual se puede lograr conjuntando esfuerzos, voluntades y recursos, porque BCS lo merece y su gente también”, enfatizó.