La Paz, Baja California Sur.- Desde la tribuna, la diputada Gabriela Montoya Terrazas hizo un llamado a los legisladores federales de Baja California Sur para formar un frente común que defienda las especies reservadas para la pesca deportiva ante cualquier propuesta de apertura a la pesca comercial.
Montoya destacó que la pesca deportiva es un motor económico fundamental para el estado, y su práctica impulsa la economía local al activar diversas cadenas productivas relacionadas con el turismo.
Montoya subrayó que permitir la extracción comercial de estas especies, como el sábalo, pez gallo y dorado, tendría un impacto devastador en el medio ambiente y en la economía de las comunidades locales.
Lee: Académicos de UABCS reciben entrenamiento para el desenmalle de grandes ballenas
La diputada reafirmó su compromiso con un desarrollo turístico sustentable, que integre el desarrollo económico, social y urbano de manera responsable con el entorno natural y los recursos.
Además, la legisladora felicitó al equipo local “Crudo” por su destacada participación en el torneo Bisbee’s Black and Blue, donde capturaron un marlín negro de 634 libras y se coronaron campeones entre más de 170 embarcaciones participantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este triunfo, en un evento con una bolsa de premios de casi 7 millones de dólares, resalta la calidad de los pescadores locales y la importancia de preservar las especies de pesca deportiva en Baja California Sur.