Llega hoy a BCS el director general del ISSSTE

Trabajadores convocan a manifestación en demanda de mejores condiciones

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · lunes 2 de diciembre de 2019

El Hospital del ISSSTE, con serias carencias de insumos, personal médico y de enfermería, denuncia la FSTSE. José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

LA PAZ, BCS., (OEM).- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Francisco Javier Moreno Soria lamentó que en la visita del Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda a la ciudad de La Paz programada para esta semana se haya dejado al margen a esa organización, debido a que no fueron convocados.

Lamentó que el alto funcionario no quiera escuchar a los trabajadores, al tiempo que denunció las precarias condiciones en las que opera el hospital de especialidades de la capital, en donde los pacientes ya no caben en los pasillos de urgencias, no hay traslados, hacen falta medicamentos, no hay subrogaciones, y en todo el estado el instituto requiere de al menos 300 plazas de enfermeras, 200 médicos y 300 de mantenimiento y administrativos.

Moreno Soria hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo del personal del hospital general de El Conchalito, ya que como todos los hospitales tiene condiciones de riesgo para el personal y los derechohabientes, y en este nosocomio incluso hasta se han quedado sin agua, sin dejar de mencionar que los insumos hospitalarios y de cirugía son insuficientes.

A nivel nacional la situación no es mejor, dijo, el ISSSTE requiere de 80 mil plazas, añadió

En ese mismo sentido, denunció que el gobierno federal está despedazando al Instituto y explicó que en el caso de Baja California Sur el hospital ha quedado completamente rebasado, sin condiciones para atender a los más de 150 mil derechohabientes.

Por otra parte, lamentó que el gobierno federal haya otorgado solo 80 créditos para damnificados, derivado de la declaratoria de zona de desastre del pasado mes de octubre, y recordó que en años anteriores la FSTE gestionaba y conseguía hasta tres mil.

La visita del director del ISSSTE fue anunciada por el delegado de programas federales Víctor Castro Cosío, y aunque esta gira no ha sido confirmada, un grupo de trabajadores está convocando a una manifestación de protesta este lunes a las 9 de la mañana en la clínica de la Calle Bravo, en demanda de plazas, prestaciones y mejores condiciones laborales.