La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Oscar Martínez Burgos renunció al cargo de coordinador de la Comisión Nacional de Pesca en Baja California Sur, -antes Subdelegación- para participar en el proceso interno del partido Morena, en donde busca el cargo de consejero estatal; en su lugar fue designado Juan Luis Rojas Aguilar.
Martínez Burgos asumió el puesto el pasado 2 de abril en medio de una polémica debido a que le dio posesión la senadora de la 4T, Lucía Trasviña, en un evento al que también asistió el líder estatal de Morena, Alberto Rentería, su compañero en la dirigencia del Sindicato Gastronómico.
El ahora exfuncionario federal explicó a El Sudcaliforniano que su salida de la Conapesca fue para cumplir con las condiciones de su partido, contenidas en un oficio de fecha 25 de septiembre del 2019 en donde se da a conocer una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
RESTRICCIONES
Según este órgano, los protagonistas del cambio verdadero que ostenten un cargo en cualquier órgano de la estructura organizativa de Morena así como aquellos militantes que desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales, servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, estatal o municipal y servidores de la nación en todos sus niveles, no podrán participar en el proceso interno para ser electos en cargos ejecutivos, con fundamento en lo establecido en el artículo 8º del Estatuto de Morena.
Lo anterior se aplicará en todos los casos mencionados, a excepción de quienes se separen de su cargo respectivo, mediante renuncia o licencia.
Juan Luis Rojas Aguilar fue director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) en el gobierno de Leonel Cota Montaño; es militante de Morena y en los últimos años se dedicaba a la docencia.
Fue el delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, quien el pasado miércoles 2 de octubre le dio posesión a Juan Luis Rojas.