Llegan 1,200 toneladas de gas LP

La escasez se originó "por problemas en Pemex Topolobampo" en donde se quedaron sin gas

Elías Medina P.

  · miércoles 6 de febrero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Este martes se reinició la distribución de gas en todo el estado, luego de que el lunes atraca en el Puerto de Pichilingue el barco Cosalá, procedente de Topolobampo, cargado con mil 400 toneladas.

Un funcionario de la empresa gasera informó que el desabasto se originó “por problemas en Pemex Topolobampo”, en donde se quedaron sin gas por causas que la paraestatal no ha dado a conocer.

CRISIS

Previo a la crisis, el último embarque hacia Baja California Sur se registró el 20 de enero, motivo por el cual una de las dos compañías que cubren la plaza se quedó sin producto desde hace 9 días y la otra decidió racionarlo desde el pasado fin de semana a un máximo de 20 kilos por cliente, debido a lo limitado de su inventario.

Vea: Convoca diputada Milena Quiroga a defender el agua

La fuente de El Sudcaliforniano informó que con la llegada del buque Cosalá se da por terminada la crisis y se estabiliza el suministro, y explicó que el volumen recibido en la planta de Pichilingue es suficiente para cubrir el mercado.

No obstante, este martes las gaseras seguían sin contestar los teléfonos, lo que originó múltiples molestias de la ciudadanía; en la planta de la salida al sur desde ayer se comenzaron a vender tanques completos y algunos vehículos repartidores reiniciaron con sus rutas.

Fuentes de este medio señalaron que la situación deberá de quedar resuelta el 100 por ciento a más tardar entre viernes y sábado de esta semana.