La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con más de una hora de retraso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, arribó a Baja California Sur la tarde de este sábado a bordo de un vuelo comercial de la compañía Aero Calafia, inmediatamente después y utilizando un cubrebocas, se trasladó hacia la carretera a Pichilingue dejando la terminal aérea por la puerta trasera, de tal forma que en su llegada no pudo encontrarse con las personas ahí presentes, incluyendo autoridades estatales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo a lo previsto arribaría a las 4:30 pm y fue hasta las 5:53 cuando llegó, cabe mencionar que elementos de seguridad fueron los encargados de acompañarlo a zona en la que se desarrollará el acto inaugural de la ampliación que se hizo a la carretera La Paz–Pichilingue.
Antes de su llegada ya se encontraban manifestantes de diversos colectivos de búsqueda de desaparecidos, familiares de víctimas de feminicidios, quienes esperaban tener un acercamiento con el mandatario federal pero no se logró tener contacto con el mismo pues en todo momento se tuvo la presencia de la Guardia Nacional, unidades de la Marina y Seguridad Pública estatal.
De igual forma se encontraban representantes de productores ganaderos quienes esperaban entregar un oficio a AMLO donde le piden su apoyo para que se declarare zona de emergencia en el Estado por la problemática que se vive en el sector primario: Sequía prolongada, más de mil muertes de ganado, falta de alimento y escasez de agua.
En estos momentos el mandatario federal se dirige al evento programado la tarde de este sábado donde ya se encuentran autoridades estatales y municipales para hacer la entrega de la remodelación de la carretera La Paz - Pichilingue.