La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una jornada social en el relleno sanitario de esta capital, en la que se distribuyeron apoyos y se proporcionaron servicios médicos a poco más de 60 personas que viven de la recolección de basura.
En este sentido el Director General del SMDIF, Marco Antonio Pérez Márquez, dijo que el compromiso asumido por la autoridad municipal, es prestar ayuda a quienes más lo requieren y en esta condición, se encuentran las personas que laboran en el basurero, las cuales son conocidas popularmente como pepenadores.
La jornada se llevó a cabo en respuesta a las solicitudes presentadas por parte de las personas que trabajan en el relleno sanitario.
En la visitas participaron diversas áreas de la institución, se llevaron servicios médicos, trabajo social y servicios jurídicos de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como, cortes de cabello de manera gratuita a las personas que acudieron, brindando atención a más de 60 personas en general.
“En este momento traemos beneficio social en servicios médicos, trabajo social, corte de cabello y entrega de despensas para apoyar la economía de todas las personas que laboran en este relleno sanitario”, comentó el Director.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Cabe destacar, el compromiso del DIF Municipal, en llevar la ayuda a la población, buscando otorgar un óptimo apoyo y desarrollo social, con personal altamente capacitado para brindar un servicio de calidad a las familias del municipio.