La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina a través de la Cuarta Región Naval, informa que activó el Plan Marina Local “Protección al Medio Ambiente Marino ante derrame de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas”, tras nueva presencia de hidrocarburo en inmediaciones de playa Balandra, por el incendio y hundimiento de la embarcación “Fortius” el pasado 21 de agosto.
Tras la ractivación del Plan Marina, el personal naval colocó 100 metros de barrera, con el fin de contener citado hidrocarburo; asimismo efectuó recorridos marítimos y terrestres en el área de hundimiento de la embarcación y en inmediaciones del Faro San Rafaelito en La Paz.
De igual manera, con el fin de preservar el medio ambiente marino, en las instalaciones de la Cuarta Región Naval se llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales en materia ambiental y legal, donde se dieron a conocer las acciones efectuadas por este ando Naval para la contención del hidrocarburo, desde el día que ocurrió el incidente hasta la fecha.
Llevarán a cabo la puesta a flote y extracción del yate, así como la limpieza de playa Balandra
Citadas acciones comprenden recorridos marítimos, terrestres, colocación de barreras y tapetes absorbentes recolección de material de citado yate en inmediaciones de la playa. Además, se determinó la línea de acción legal a ejercer ante quien corresponda por los daños realizados al medio ambiente, así como la puesta a flote y extracción del yate, contención de hidrocarburo y limpieza de playa Balandra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En las instalaciones de la Cuarta Región Naval se efectuó una reunión de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia ambiental para continuar con las acciones de contención del hidrocarburo, desde el día que ocurrió el incidente a la fecha.