De la década de los 60 a finales de los 90 en la zona centro de esta localidad hubo un gran auge comercial que lamentablemente ha ido en declive durante los últimos años.
Al transitar por esta zona que en su tiempo destacó por la gran afluencia de consumidores es común encontrar letreros de “Se renta”, debido a que estos espacios terminaron siendo poco rentables para los comerciantes.
NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO
Boutiques, zapaterías, agencias de viajes, restaurantes, salones de belleza, tiendas departamentales y de electrónica, entre otros giros, han ido desapareciendo con el paso del tiempo, ya que sus propietarios no pudieron sobrevivir a la competencia y nuevos hábitos de consumo, aunado a la crisis económica.
CADENAS COMERCIALES
En este contexto, algunos comerciantes locales que tenían sus establecimientos comerciales en este sitio señalaron que la competencia y la entrada de grandes cadenas comerciales desplazaron a sus negocios de menor tamaño.
Otro factor detonante son los altos costos de renta, así como el ingreso de cadenas departamentales especializadas en ropa para dama y caballero que ofertan su mercancía a muy bajo costo.
Cabe referir que uno de los últimos almacenes con más tradición que desaparecieron de esta localidad fue tienda ‘El Águila’, tras 40 años de servicio a la comunidad.