Los Cabos, Baja California Sur.- La noche de este viernes 25 de octubre, vecinos de la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas reportaron a los números de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que autoridades de emergencias y policiacas se dirigieron al lugar para corroborar el reporte.
Una vez en el sitio, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron en la calle sin nombre, frente a un negocio de comida, el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino.
Por lo que, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 22:00 horas del viernes 25 del mes en curso, tuvieron conocimiento de que en la colonia Lagunitas se escucharon disparos de arma de fuego y se encontraba una persona lesionada.
Elementos Estatales de Investigaciones Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar y localizaron, en la calle sin nombre, frente a un negocio de comida, el cuerpo ya sin vida de un hombre.
Por lo que, procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección, toma de fotografías y aseguramiento de indicios que se encontraron en el lugar, para el esclarecimiento del ilícito.
Posteriormente, ordenaron el levantamiento y traslado al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas de muerte.
El Occiso fue identificado, contaba con 37 años y era originario del estado de Guerrero.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Cabe referir que, el último hecho de esta naturaleza en el estado, sucedió en la ciudad de La Paz, el 1 de septiembre del año en curso, en donde un hombre fue abatido a balazos a las afueras de su domicilio, en la colonia Arcoíris III.