La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El Senado de la República logró dar reversa a las medidas que impulsó Morena desde la Cámara de Diputados.
Una jornada larga que duró varios días, en la cuales el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se dio a la tarea por sentarse con las diversas fuerzas políticas para explicar y sobre todo para convencerles, en dar marcha atrás por el bien de México, así lo expuso la senadora Lupita Saldaña, quien había comprometido su esfuerzo con los productores de Baja California Sur y en particular con los productores del Valle de Santo Domingo para que el cobro por derechos de agua no se aprobara.
Saldaña Cisneros expresó sentirse muy motivada con el resultado de la votación. Afirmó que valió la pena el esfuerzo con la Comisión de Hacienda y con los coordinadores de todas las fuerzas políticas, a fin de hacer valer la voz y la preocupación de las asociaciones de agricultores, quienes habían manifestado la gran afectación que representaba el cobro que estaban apoyando la bancada del PT y de Morena.
Lupita explicó que el cobro se trasladaría a los consumidores, porque los productos del campo tendrían alfinal que aumentar de precio afectando la economía de las familias.