La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La tarde de este jueves, alrededor de las 19:00 horas, arribó a la base aeronaval de La Paz el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este día el presidente no tuvo actividades en la capital de Baja California Sur, la logística iniciará el viernes 14 de julio con la conferencia de prensa mañanera en punto de las 7:00 horas la cual realizará desde el auditorio de la Base Aeronaval, posteriormente sostendrá un encuentro privado con el gobernador Víctor Castro Cosío y partirán de ahí mismo a Isla de Cedros donde realizará una evaluación del Plan Integral para el Bienestar en esa comunidad y en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.
Lee: Víctor Castro y embajador de España en México se reúnen en La Paz
Al salir del recinto naval con destino al hotel 7 Crown Centro el mandatario federal envío un mensaje a la ciudadanía, “saludo a las y los sudcalifornianos con todo mi corazón y con todo mi cariño, venimos a informar sobre la situación de seguridad y sobre los programas de desarrollo en beneficio de la gente”.
El gobernador Víctor Castro Cosío al recibir al presidente manifestó “con esperanza y mucho entusiasmo recibimos al presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur, su apoyo ha sido invaluable en la tarea de transformar nuestro estado, bienvenido compañero presidente”.
El Gobierno de México invertirá mil 590 millones de pesos en el Plan Integral para el Bienestar de Mulegé, beneficiando a las personas que viven en ese municipio, el más grande de todo el país.
El objetivo principal es procurar un Estado de bienestar para todas y todos y que a nadie le falte trabajo, alimentación, salud, educación, vivienda o cualquier otro servicio básico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este programa comprende cinco ejes: aplicación de los Programas para el Bienestar, intervención en caminos y carreteras, mejoramiento urbano y vivienda, acciones en materia de antropología e historia, y trabajos para garantizar el derecho a la salud.
Así como mejoras de infraestructura carretera y deportiva que supervisará el presidente de México en la que podría serla última visita presidencial a Baja California Sur.