Los Cabos.- La alcaldesa de Los Cabos Jesús Armida Castro Guzmán, anfitriona de la cumbre de alcaldes de América del norte, dijo que San José del Cabo y Cabo San Lucas, son localidades que a lo largo de su historia han enfrentado muchos retos y problemas, sin embargo los han podido superar gracias a la entereza de su gente y a la capacidad que han mostrado para dialogar.
Aseguró que situaciones similares se han dado en otras entidades y estas no han logrado resolverlas como ha ocurrido aquí, por ello destacó la entereza de los cabeños y destacó el que hayan sido elegidos para tan importante evento.
“Para el municipio de Los Cabos sigue el hermanamiento, se sigue creciendo y promocionando este importante destino turístico y lo más importante, se ha creado un trabajo conjunto y en equipo con los demás alcaldes, quienes hoy forman parte de esta agrupación que tiene un mismo fin” recalcó.
Asimismo destacó los resultados del modelo de seguridad que ha sido aplicado, ya que esto ha permitido avances importantes en la materia.
Finalmente dijo sentirse muy satisfecha con la cercanía que se logró con los alcaldes estuvieron con en la mesa, ya que esto permitirá avances que habrán de beneficiar a las ciudades involucradas y a sus habitantes.