Los Cabos, una joya para la industria de reuniones

Luis Humberto Araiza López, habló ante Miguel Torruco Marqués, y de más de 600 profesionales que participan en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano

  · viernes 23 de agosto de 2019

Los Cabos se fortalece como un destino ideal para la industria de reuniones / Cortesía Gobierno del Estado

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, dijo que la belleza natural y la alta calidad de los servicios turísticos que se tienen en Los Cabos lo posicionan como una verdadera joya para la industria de reuniones y, al encabezar el acto de inauguración del vigésimo sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), el titular destacó los resultados que se generan en materia de promoción a través de los fideicomisos turísticos.

Ante la presencia del secretario del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, y de los poco más de 600 profesionales que participan en este congreso, el funcionario estatal señaló que en México este segmento deja una derrama económica estimada en 25 mil millones de dólares y contribuye con el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto. De ahí la importancia de fortalecer la presencia de Baja California Sur dentro de este mercado al asegurar que el Gobierno del Estado, a través de los Fideicomisos de Promoción Turística, redobla los esfuerzos para promover la oferta y atractivos de todos sus destinos a fin de mantener el crecimiento de la actividad, expandir su derrame de bienestar y brindar nuevas experiencias a los visitantes.

“Trabajamos para fortalecer las cadenas de valor, establecer alianzas estratégicas que nos permitan posicionarnos en esta industria que crece de forma considerable cada año, y que genera múltiples beneficios para el sector y las familias vinculadas a este”, añadió el titular de la Setues.

TRANSFORMACIÓN

Asimismo, indicó que el turismo registra cambios sorprendentes que transforman la economía mundial, por lo que, para alcanzar un futuro promisorio en este renglón, la secretaría a su cargo colabora de la mano del empresarios y prestadores para potenciar los destinos mediante la inversión en nuevos y mejores servicios, infraestructura, desarrollo de producto y en una cultura de excelencia y productividad.

“Buscamos dar permanencia a la innovación, incorporar inteligentemente nuevos actores, idear nuevos modelos de negocio y atraer nuevos públicos objetivo: millennials y centennials”, agregó Araiza López.