Los conflictos dentro del Congreso afectan a todos: Lorena Hinojosa

Indicó que semanas anteriores el sector restaurantero se acercó con los legisladores para solicitar apoyos para el gremio, sin embargo, al parecer dichos acuerdos no tendrán validez

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de junio de 2020

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Canirac en BCS. Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, lamentó que los conflictos internos que hay dentro del Congreso del Estado, afecten al gremio que representa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Recordó que durante esta emergencia sanitaria los restauranteros tuvieron a bien acercarse los representantes populares, sin saber los conflictos internos que traen entre sí.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

“Nos dio tristeza que se diga que los actuares de lo que hubo en estos días pasados en el Congreso no sirvieron de nada”, ya que argumentó que sostuvieron reuniones con algunos diputados en donde se comprometieron a apoyar al sector empresarial e iniciativa privada.

Hinojosa Oliva, dijo que ellos como emprendedores no son políticos, por lo que se dirigieron al Congreso del Estado, por lo que desconoce cuáles sean realmente los conflictos que se tengan en este Poder.

Pero ante la determinación de la SCJN de no hacer valer los trabajos legislativos posteriores al 17 de marzo quedan sin efecto los compromisos de los diputados y esto es un golpe fuerte para su gremio.

“Da tristeza, llena de coraje, que por cuestiones políticas no se den cuenta de la dimensión que estamos viviendo”, subrayó.

La presidenta de la Canirac en BCS, dijo que la preocupación de los legisladores y toda la clase política es el impedir que desaparezcan las fuentes de empleo, porque si esto pasa, desaparecen el sustento digno que tienen que llevar a sus casas los cientos de miles de trabajadores en Baja California Sur.

La preocupación de los políticos es la de impedir que se pierdan más empleos y buscar soluciones para el sector empresarial y la iniciativa privada

Asimismo recalcó que hasta el momento el sector restaurantero no ha tenido ningún apoyo tras la emergencia sanitaria que se vive por el virus de Covid-19, y la cual ha golpeado de manera considerable a este sector, los cuales durante el mes de abril cerraron la mayoría de los establecimientos.

“Día a día hay un compañero del estado que me está hablando para decirme que ya no puede mantener su negocio abierto por lo que se dispone a cerrar y que nuestros políticos se estén peleando por no sé qué, es realmente lamentable”, resaltó.