La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del PAN por Baja California Sur, afirmó que los diputados de Morena que aseguran que la entidad no sufrirá un recorte en el presupuesto de 2020, mienten.
El legislador federal dijo que claramente hay una disminución del recurso para la entidad, sin embargo, algunos de sus homólogos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), están haciendo comparaciones de “peras con manzanas”.
“Hay claramente un recorte en el presupuesto para BCS en distintos rubros”, refirió.
De igual manera, Mares Aguilar, dijo que además en cuestiones de programas de gobierno estos también se verán afectados.
Como ejemplo citó que en el tema de mantenimiento de infraestructura carretera (recurso que no recibe el gobierno del estado) sino administra la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, tendrá un recorte de 200 millones de pesos para Baja California Sur.
En cuestión del campo, el programa de concurrencia con entidades federativas el presupuesto que se aprobó para 2019 fue de 20 millones de pesos y para 2020 no hay dinero asignado para dicho programa.
Asimismo, Mares Aguilar, aseguró que Morena también le mintió a la gente con respecto de que no habría nuevos impuestos y están faltando a su palabra, pues en el proyecto presentado de la Ley de Ingresos de la Federación se tiene proyectado cobrar impuestos a las plataformas digitales como UBER, Netflix y Airbnb, mismos que terminará pagando el consumidor.
“Los diputados de Morena mientan al querer comparar peras con manzanas y no peras con peras”, Rigoberto Mares Aguilar.
Por su parte, Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, declaró que los legisladores de Morena en la entidad, quienes han señalado que BCS no se le va a perjudicar con el presupuesto de 2020, tratan de justificar que sus legisladores federales no peleen mayor recurso para el estado.
“Lo que más me preocupa de los diputados de Morena locales, es que están anticipando una disculpa, decir desde ahorita que BCS va a recibir mayor presupuesto cuando no es así, es justificar a sus legisladores federales de no hacer nada”, puntualizó Rochín Álvarez.