/ domingo 4 de noviembre de 2018

Los fraudes telefónicos aumentan en fin de año

El fin del año se presta para que la delincuencia intente acciones fraudulentas

Por experiencias pasadas se sabe que los fraudes telefónicos cometidos en contra de usuarios de tarjetas de crédito o débito, suelen aumentar considerablemente durante las jornadas de El Buen Fin y también en las fiestas decembrinas, por ello es importante estar atento a las llamadas que se reciben y a las recomendaciones que hacen los bancos de los que se es cliente.

PHISHING

Uno de los ataques más frecuente es el conocido como “phishing”, el cual consiste en engañar al cliente haciéndose pasar por una institución bancaria con la finalidad de obtener sus datos personales y los números confidenciales de sus tarjetas.

Todos hemos recibido llamadas de números desconocidos y aunque cada vez son más las personas que evitan contestarlas, hay empresarios y quienes realizan una actividad económica, que se ven obligados a contestarlas porque estas pueden provenir de clientes y en ellos, es precisamente en donde se están enfocando los defraudadores.

La Condusef ha detectado que estos ataques no cesan y por ello recomienda hacer caso omiso de los mensajes o llamadas en las que se menciona un supuesto error cometido en el manejo de la cuenta y si se piensa hacer algo al respecto, lo mejor es acudir personalmente al banco para aclarar la situación y abstenerse de hacerlo por vía telefónica.


Por experiencias pasadas se sabe que los fraudes telefónicos cometidos en contra de usuarios de tarjetas de crédito o débito, suelen aumentar considerablemente durante las jornadas de El Buen Fin y también en las fiestas decembrinas, por ello es importante estar atento a las llamadas que se reciben y a las recomendaciones que hacen los bancos de los que se es cliente.

PHISHING

Uno de los ataques más frecuente es el conocido como “phishing”, el cual consiste en engañar al cliente haciéndose pasar por una institución bancaria con la finalidad de obtener sus datos personales y los números confidenciales de sus tarjetas.

Todos hemos recibido llamadas de números desconocidos y aunque cada vez son más las personas que evitan contestarlas, hay empresarios y quienes realizan una actividad económica, que se ven obligados a contestarlas porque estas pueden provenir de clientes y en ellos, es precisamente en donde se están enfocando los defraudadores.

La Condusef ha detectado que estos ataques no cesan y por ello recomienda hacer caso omiso de los mensajes o llamadas en las que se menciona un supuesto error cometido en el manejo de la cuenta y si se piensa hacer algo al respecto, lo mejor es acudir personalmente al banco para aclarar la situación y abstenerse de hacerlo por vía telefónica.


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