Lucha en el Congreso el Frente por la Familia por modelo tradicional

Cintya Ormat López aseguró que con la ley trans infantil se criminaliza a los padres, psicólogos y psiquiatras

Cyntia Castillejos / El Sudcaliforniano

  · martes 2 de abril de 2024

Durante la sesión de Congreso de este martes, se colocaron lonas por parte del Frente Nacional por la Familia. Foto: Cyntia Castillejos / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur continúa en su lucha para evitar que aprueben las modificaciones a la ley de adopciones homoparentales y la ley trans infantil, por lo que desde el año pasado ingresaron tres iniciativas de ley ciudadanas para buscar blindar a los menores de edad.

Lee: Lanza Frente Nacional por la Familia reclamos a legisladores

Cintya Dinorah Omart López, secretaria del Frente Nacional por la Familia en el estado, protestó con lonas en las instalaciones del Congreso durante la sesión, pues dijo que hasta ahora los legisladores han hecho caso omiso a lo solicitado, ya que consideró que deben estar recordándoles a diputados sobre el tema.

“Tenemos que estarles recordando, exigiendo a los diputados que se nos dé respuesta por el hecho de que siguen legislando leyes a favor de lo que es el desorden social y no están aprobando leyes a favor de la ciudadanía sudcaliforniana que es lo que nos preocupa”, declaró Ormat López

Cuestionó que se enfoquen más hacia la violencia de género que en la protección de los menores, pues destacó que es la población más vulnerable, ya que aseguró son a los que se deben de proteger y ese es el objetivo de la organización a la que pertenece y aseguró que la ley trans infantil criminaliza a especialistas y padres.

"Esta ley trans infantil nos habla de permitir que el niño sin autorización de padre de familia pueda acudir a cambiar su acta de nacimiento y cambiar el sexo, ahí empieza un desorden porque ya se pueden tener actas de nacimiento con nombres diferentes y tú vas que por ejemplo un niño quiere ser niña y el Estado toma control de ese niño o esa niña y lo apoya y ahí es donde inicia la transición".

Cintya Ormat López, integrante del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur. Foto: Cyntia Castillejos / El Sudcaliforniano

“Es el primer paso que ellos después van a poder decidir si hacer su transición tanto en lo físico como mutilaciones, hormonización, sin permiso de los padres ahora sí que poder que nosotros facilitarnos la manera de tomar autoridad sobre nuestros hijos y tratar de ayudarlos con terapia”, destacó Ormat López.

La entrevistada enfatizó que con esta ley se está criminalizando a los especialistas psicólogos, psiquiatras y también a los padres de familia para no poder defender a sus hijos y tratar de rescatarlos.

“Estamos tratando de blindar, una de esas iniciativas fue el regular el uso de las redes sociales y de celulares dentro de las escuelas y también tratamos de no permitir que criminalicen la especialidad de psicología y psiquiatría además de que a nosotros como padres de familia se nos proteja esa es la principal iniciativa”, dijo.

Con estas iniciativas de ley ciudadanas destacó que están tratando de resistir a la ley trans infantil, pues buscan procurar defender a psicólogos y psiquiatras, así como a los propios padres de familia de conservar la patria potestad de sus hijos.

“Nosotros sabemos que de los primeros derechos que tienen los niños es a la protección y ahorita ya se les están vulnerando, más con las aprobaciones y legislaciones de leyes que están ahora sí que terminando con el orden social y están quitándonos a nosotros como padres de familia la patria potestad”, destacó.

VETO 3023

Sobre el veto al decreto 3023 sobre la adopción homoparental, informó que esta ley busca darle más preferencia de adoptar un menor a las parejas del mismo sexo, lo que Ormat López consideró que afecta el sano desarrollo de los niños.

“De hecho se les daría preferencia (para adoptar) yo tengo conocidos que han batallando por años, dificultan el trámite, sin embargo, sabemos que tenemos encima como país, como nación como estado y ciudad la llegada de la ideología de género y todo esto incluye la adopción homoparental”, agregó.

Ormat explicó que “no necesitamos transformarlos o hacer caso omiso a todo este peligro que viene porque ellos van a poder decidir a causa de alguna persona que se acerque y los convenza de que debes transformar su cuerpo en lo contrario y no les dicen los riesgos que hay que es algo peligroso”.

Destacó que para los padres de familia es muy preocupante porque no nada más afectaría, de aprobarse esta ley a los niños de esta generación y de las futuras, pues aseguró que son aberraciones los contenidos de libros de la nueva escuela mexicana y acusó de que sólo los padres pueden tomar decisiones sobre sus hijos.

“Ya a los niños les están preguntando ¿Con qué género te identificas, niño o niña? Eso no se tiene que preguntar, eso se enseña en casa, cada quien puede tomar decisión sobre sus hijos, pero no se pueden meter con los de los demás, esa es nuestra defensa como Frente Nacional por la Familia”, aseguró Ormat López.

TRABAJAN A CONTRARRELOJ

La diputada María Luisa Ojeda, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que el decreto 3023 vetado hace algunas semanas, regresó a las comisiones para su análisis y procedencia del veto, por lo que nuevamente será presentado en tribuna, aunque dijo desconocer el plazo en que se retomará este punto.

“Se regresa a las comisiones donde se hizo el estudio, se turnó directamente a la Comisión de Puntos Constitucionales y claro, por supuesto que son temas que todas y todos tenemos la obligación de atender y en un momento dado de estudiar para saber el sentido y cuál va a ser la decisión que tomemos”, declaró Ojeda.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Explicó que independientemente de la comisión involucrada, los temas son enunciativos más no limitativos, por lo que es una responsabilidad que tienen todos los legisladores de saber y conocer lo que pasa con cada dictamen que llega al Congreso.

También dijo que buscarán dar la mayor celeridad a los temas que hay pendientes, pues recordó que faltan pocos meses para que esta legislatura concluya y deben dar prioridad a los temas que han quedado rezagados.

“Reglamentariamente se supone que son de 30 a 45 días pero debemos de admitir que hay un rezago en dictámenes, yo esperaría que sea antes de que finalice este periodo porque finalmente es el último para desahogarlos, la presión la tenemos en todos los temas para que la legislatura cumpla con el desahogo que tuvimos a bien a trabajar en cada una de las comisiones”, declaró Ojeda.