La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A poco más de dos semanas de su reapertura luego de un año cerrada por remodelación, la tienda del IMSS-SNTSS de La Paz comienza a recuperar su ritmo habitual, con clientes externos y familias de los derechohabientes que en años anteriores acudían de manera habitual a adquirir sus víveres y que comienzan a regresar.
El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando de la Toba Camacho, informó que la tienda fue cerrada desde julio del año 2021 con el fin de remodelarla y mejorar su imagen, y fue reabierta el pasado 24 de mayo del presente año.
Además de artículos de consumo general, la tienda del IMSS ofrece víveres, línea blanca, electrónica, abarrotes, llantas para automóvil, productos perecederos, carnes frías, embutidos, cremería, botanas, materiales de limpieza e higiene personal y electrodomésticos, entre otros.
La tienda IMSS-SNTSS actualmente tiene presencia con un establecimiento en el estado, ubicado en la en la ciudad de La Paz, en el domicilio Francisco I. Madero y Héroes del 47, Colonia Esterito, y atiende con horario de servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Acepta pagos en efectivo, tarjetas de débito y de crédito y vales de prestaciones a crédito solo para trabajadores y jubilados del IMSS.
Durante la década de los 80, la tienda del IMSS recibía un gran número de clientes tanto de derechohabientes como de población abierta, con familias que acudían al sitio para adquirir especialmente artículos enlatados y productos de limpieza, debido a que los precios eran significativamente más bajos que en las tiendas comerciales, derivado de que se trataba de una tienda de servicio y no propiamente de un negocio privado.
Debido al encarecimiento de prácticamente todas las mercancías que se registra en los últimos meses a causa de la inflación, hay amplias expectativas de que la tienda no solo recupere su clientela sino que la incremente de manera importante.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Y es que según empresarios de tiendas departamentales consultados por El Sudcaliforniano, en los últimos meses una gran cantidad de familias de clase media alta y alta, están emigrando hacia establecimientos donde se ofrecen mejores precios, aun y cuando el servicio no sea del nivel de las grandes tiendas.
En estas tiendas más populares, mercancías como la carne de res puede costar hasta 30 pesos menos por kilo, con una marcada diferencia también en artículos de la canasta básica.
A nivel nacional son 59 tiendas IMSS-SNTSS que, entre otros, ofrecen productos de primera necesidad, abarrotes, productos de higiene personal, juguetes, electrodomésticos y línea blanca.