La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Como dicen luego de la tormenta viene la calma y tras el paso del huracán Lorena, algunas personas salieron a revisar los daños que este ocasionó en la ciudad de La Paz, siendo mínimas las afectaciones.
Como lo muestra la imagen, las amas de casa aprovecharon para limpiar los frentes de sus casas, quitando las ramas o basura que se acumuló por las ligeras rachas de viento que se presentaron en la capital del estado.
Durante el pasado viernes, las lluvias en La Paz fueron ligeras y estas se registraron mayormente por la noche, los vientos de igual manera fueron pocos, sin embargo, esto originó que se acumulara tierra y suciedad en las banquetas, por ello las amas de casa iniciaron con las labores de limpieza.
Cabe resaltar, que las Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhortó a la población a que ante el paso de estos fenómenos meteorológicos, apoye a la dependencia con acciones como la de limpiar patios y los frentes de sus casas.
La finalidad de esta solicitud es para evitar que en lugares en donde se estanque agua, se prolifere el mosquito transmisor del Dengue, Zika o Chikungunya, asimismo la dependencia de salud ha pedido que previo a la presencia de estos fenómenos es necesario tener patios y azoteas limpias, libres de objetos que puedan ser lanzados por el viento y ocasionen daños.
Hasta el momento y derivado de que el huracán Lorena no causó graves daños en la ciudad de La Paz, la Coepris restableció la venta de alimentos en la vía pública, tanto en la capital del estado, como en el municipio de Los Cabos, esta determinación se dio luego de que no se reportaron fugas de aguas negras que impidan que los comercios permanezcan cerrados.
La Secretaría de Salud, también recomendó evitar ingresar a las playas especialmente a las que se encuentran en la zona del malecón, la advertencia se da debido a que tras las precipitaciones que se presentaron en la ciudad, el nivel de bacterias podría registrarse superior al de la norma establecida.
Caja de datos: Las lluvias en La Paz fueron ligeras y estas se registraron mayormente por la noche, los vientos de igual manera fueron pocos, sin embargo, esto originó que se acumulara tierra y suciedad en las banquetas.