La Paz, Baja California Sur.- El dinámico crecimiento económico que sostiene Baja California Sur, atrae la llegada de nuevos proyectos de inversión tanto en el ramo turístico como en el de vivienda, de ahí que el Gobierno del Estado trabaje en garantizar la legalidad de las operaciones inmobiliarias.
Así lo afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de la licencia número 100 a la empresa Bahía Inmobiliaria S.A de C.V., requisito establecido dentro de la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios, a fin de regular esta actividad.
En ese sentido, el funcionario recordó que esta Ley aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos.
Al añadir, que los asesores inmobiliarios podrán trabajar al amparo de la licencia de la empresa o del agente inmobiliario para el cual laboren, sin embargo, todos, sin excepción alguna, deberán tramitar una identificación, quedando exentos de esta obligación aquellos que lleven a cabo operaciones con bienes que sean de su propiedad, en términos de la Ley.
Araiza López indicó que para obtener estos documentos, los interesados deberán acudir a la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, ubicada en bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en la capital del estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como obtener mayor información en la página web de Setuesbcs y en los correos rapi@setuesbcs.gob.mx o rapi@bcs.gob.mx.
“Reconocemos el valor del sector inmobiliario en el fortalecimiento y desarrollo económico y social de Baja California Sur, y de la mano de los principales actores de esta actividad, consolidaremos a nuestro Estado como una tierra confiable y de excelentes resultados financieros para este tipo de inversiones”, finalizó Luis Araiza.