Magisterio pide hablar con el gobernador Castro Cosío sin intermediarios

Inconformes presionan a las autoridades cerrando calles aledañas al Palacio de Gobierno

Adriana Márquez / El Sudcaliforniano

  · jueves 18 de abril de 2024

Denuncian hostigamiento laboral para evitar manifestaciones. Foto: Adriana Márquez / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.-Trabajadores de la educación de La Paz bloquearon las calles aledañas al Palacio de Gobierno como protesta por no ser recibidos por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

Lee: Docentes realizan plantón en la explanada del Gobierno del Estado

Isabel la Católica, Ignacio Allende, Félix Ortega y calle Bravo se encuentran bloqueadas por docentes. Señalan que abrirán las calles hasta que exista compromiso de la autoridad por atender sus demandas laborales.

Una comisión de docentes entabla diálogo con José Oscar Martínez Burgos, subsecretario general de Gobierno para escuchar las demandas del magisterio, mientras cientos de maestros esperan en la explanada del Palacio de Gobierno.

Foto: Adriana Márquez / El Sudcaliforniano

Docentes exigen el pago justo de quinquenios, para todo el personal educativo, creación de plazas para todo el trabajar docente y administrativo, servicios médicos de calidad para todos los derechohabientes del ISSSTE.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Trabajadores de la educación señalaron que el paro de labores en planteles educativos de La Paz y Los Cabos van a continuar ya que no están dispuestos a escuchar promesas que no han sido cumplidas, buscan acciones concretas. Además, exigen un alto al hostigamiento laboral ya que denuncian amenazas para evitar manifestaciones.

CONTINUARÁ CIERRE DE CALLES

Manifestantes declararon que para mañana viernes continúa la suspensión de labores, hacen un llamado a quienes integran el sector de educación básica en todo el estado a parar labores hasta tener respuesta, además señalan que bloquearán las principales avenidas de La Paz a partir de las 5 am de este viernes, se contempla el bloque de Pino Pallas y Puente Mano Amiga