LA PAZ, BCS., (OEM).- Un desprendimiento de la Tormenta Tropical Dalila provocó la tarde de este martes lluvias aisladas de ligeras a fuertes en algunas zonas de La Paz, encharcamientos y corridas en vados y arroyos, rachas de vientos de hasta 9 nudos, y una alerta de protección civil para extremar precauciones en mar y en tierra.
La Capitanía de Puerto informó que este martes salieron rumbo a la Isla Espíritu Santo 34 embarcaciones, mismas que iniciaron su retorno al puerto a la hora habitual luego de realizar sus recorridos, sin necesidad de adelantar su retorno por el mal tiempo.
Según un oficial de la Capitanía, este fenómeno trajo vientos de entre 8 y 9 nudos y olas de 2 a 3 pies, condiciones que permiten llevar a cabo la navegación, por lo que el puerto no fue cerrado ni restringidas las salidas.
El Subsecretario de Protección Civil Carlos Godínez informó que desde el mediodía el gobernador dio instrucciones de dar seguimiento puntual a esta tormenta, y de aplicar los protocolos de seguridad en los principales vados y arroyos del sur de la ciudad, en donde se desplegó personal para evitar el paso de los vehículos.
Así se vio la ciudad ▼
Entre tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que la Tormenta Tropical Dalila se ubicó este martes al 935 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, sin afectar costas nacionales; Para el miércoles sería una Baja Remanente a 930 km al -suroeste de Cabo San Lázaro y el jueves estará a 960 km al suroeste de Punta Eugenia.
Para los próximos días, en La Paz se estarán registrando temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de 25, con días nublados y seminublados y pocas posibilidades de lluvias.
Las lluvias más intensas de este martes se registraron en la zona sur de la ciudad, con cortinas de agua que anegaron las avenidas en tan solo unos minutos, causando encharcamientos y congestionamientos viales y en San Pedro, los vecinos reportaron lluvia torrenciales.
Lee también: ▼