Este domingo 03 de marzo, ciudadanos simpatizantes y pertenecientes al Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida se dieron cita a las 17:00 horas en el Molinito para incorporarse al desfile carnestolendo y expresar su rechazo a la mina con motivo de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Los Cabos.A pesar de que el grupo fue reducido, su voz junto con algunos tambores resonaban al son de las consignas "Agua si, Mina no" y "No a la mina", mismos que eran repetidos por algunos de los espectadores.
A pesar de que el mandatario se pronunció en contra de cualquier proyecto minero en el estado en su reciente visita, los ciudadanos exigen que esta promesa quede plasmada en un documento oficial, por lo tanto, no quitan el dedo del renglón y esperan que el mensaje del Presidente pase de las palabras a hechos concretos con documentos que den sustento y certeza.
Los ciudadanos reunidos en La Paz con el mismo sentir expresado en la convocatoria, "No a la mina", se reunieron para unirse a la comparsa del Tiburón Ballena que formaba parte del desfile invitando a la Desplastificación por parte de ZOFEMAT, y de esta forma marcharon a lo largo del Malecón enmarcados por el Carnaval La Paz 2019,motivados por la visita de Andrés Manuel López Obrados y preocupados por la autorización de nuevos proyectos mineros en Baja California Sur.
Invitan a la gente a acudir con playeras verdes, instrumentos que generen ruido, y dispuestos a gritar, "para que la voz se escuche desde Los Cabos hasta La Paz. Ya lo decidimos, ¡No a la mina!", mencionan en una publicación.