La Paz, Baja California Sur.- Continúan manifestaciones de docentes del Movimiento de Trabajadores de la Educación. Este miércoles, nuevamente realizaron una marcha en protesta.
Lee: Se reincorporan a clases 8 mil alumnos del COBACH
El miércoles 12 de junio a las 19:30 horas un grupo de 70 docentes del Movimiento de Trabajadores de la Educación de Baja California Sur marchó desde el edificio sindical de la sección 3 del SNTE hasta la explanada de palacio de gobierno, en donde se realizó un mitin con el fin de mantener la presión al Gobierno del Estado para el cumplimiento de los acuerdos de pago de los quinquenios el 15 de junio.
El dirigente en La Paz de este movimiento, Manuel Acevedo Arredondo, dio a conocer que esta movilización obedece al programa establecido por los integrantes del Movimiento de Trabajadores de la Educación, con el fin de continuar haciendo presencia ya que “la lucha aún no ha terminado, solamente que estamo cuidando que el gobierno cumpla con los acuerdos establecidos en la negociación”, indicó.
Agregó que “la lucha del magisterio es legítima y nos obliga a reconocer que la saña con la que ha sido tratada ha impedido la solución del conflicto por años”. Explicó que los trabajadores han sufrido de intimidaciones, hostigamiento, acoso laboral, infamias y hasta corruptelas, por lo cual con la marcha se le recuerda al gobierno que los maestros están atentos a lo que suceda y sigue convocando a la unidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aseguró que la lucha del magisterio continua no solo por los quinquenios que deberán ser cubiertos este 15 de junio, según lo acordado con el gobernador Victor Manuel Castro Cosío, sino que hay temas pendientes como las plazas para los maestros compensados para dar certeza laboral a tales trabajadores y eventuales, además del proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM).
Indicó que aún están por cumplirse muchos puntos del pliego petitorio, por lo cual esta segunda marcha programada y anunciada el 4 de junio está destinada a solicitar a las autoridades que se mejore el servicio del ISSSTE.
Acevedo Arredondo dio a conocer que este viernes 14 de junio a las 5 de la tarde, los docentes del Movimiento de Trabajadores de la Educación en La Paz van a colocar lonas y mantas en protesta por el servicio médico en la clínica Familiar del ISSSTE ubicada en la calle Nicolas Bravo y México posteriormente en gallo vehicular se trasladan al hospital del ISSSTE de El Conchalito a colocar otras lonas y mantas de protesta.