La Paz, Baja California Sur.- “Democracia sí, dictadura no”, “El INE no se toca”, “Por el voto libre, viva la democracia”. Fueron algunas de la consignas más escuchadas durante el desarrollo de la marcha por la democracia realizada en La Paz, Baja California Sur. Cerca de mil personas salieron a marchar.
Manifestantes expresaron que decidieron salir a las calles no solo para oponerse a la desaparición de los organismos autónomos. También para pedir mayor unidad entre las y los mexicanos.
Lee: Recortan 20% presupuesto para proceso electoral de BCS
“Queremos un México de progreso, una vida donde el futuro nos pertenezca y no nos roben. Un México en donde el frijol y el arroz se coma cuando se quiera y no por obligación. Un México de libertades, una patria justa donde salgamos sin necesidad de utilizar guardaespaldas, seguro para las mujeres y los niños que están desapareciendo”.
Además, señalaron que la administración de Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los sexenios más sangrientos e inseguros, donde la delincuencia se ha disparado destacando el aumento en feminicidios, homicidios, crimen organizado y desapariciones, donde Baja California Sur no está exento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Marcha por la democracia fue convocada a nivel nacional para exigir la autonomía electoral en los comicios del 2 de junio.