María Estela, se ha ganado el cariño de la gente de El Centenario

Con su noble labor en el bazar comunitario y encabezando al grupo de Voluntarias del Dispensario de Medicamentos

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · martes 16 de marzo de 2021

Foto:. Julián García | El Sudcaliforniano

La señora María Estela Petit Cabrera, quien encabeza el grupo de Voluntarias del Dispensario de Medicamentos enfermera María Luisa Cabrera Walter, el bazar comunitario para el bien común de la comunidad El Centenario, además del Club de Leones Kalimer Distrito B – 9 México, Centro de Atención y Gestoría para personas vulnerables de El Centenario ha hecho una labor titánica desde su llegada a esta colonia al ganarse todo el cariño, respeto, admiración y agradecimiento de su gente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A pesar de todas las dificultades y limitantes ante la presencia de la pandemia, este personaje continua con una noble labor en el bazar comunitario y encabezando al grupo de Voluntarias del Dispensario de Medicamentos, el cual ha sido muy favorable para quienes necesitan de algunos medicamentos de primer nivel y segundo nivel.

“Es bastante el trabajo que se realiza parece que no pero sí. A veces participan con nosotros algunas asociaciones, algunos amigos de algunas iglesias, mi familia, la misma gente de Centenario, aportando algunas cosas. Tenemos muchos amigos con el favor de dios aquí el que no viene por una cosa apoya otra cosa”.

“Aparte estamos apoyando al Crit de Teletón, cuando hay eventos el bazar comunitario apoya fuertemente en nombre de la comunidad, apoyamos mucho el Teletón, también la fundación Reynaldo Araiza ellos también nos apoyan a nosotros. Además, apoyamos al Banco de Alimentos Estatal San Ignacio de Loyola, todas la iglesias y capillas estamos para ayudarnos entre todos”.

PANDEMIA

“La pandemia es una circunstancia muy fuerte que esta viviendo el mundo que nos esta enseñando a como vivir diferentes cosas, pero mas que nada ahora si que nos esta enseñando a cuidarnos porque la vida depende nomas de un hilo.Tenemos que acatar las instrucciones de los médicos y tratar de vivir felices y solidarios, porque es lo único que podemos estar viviendo día a día”.

Estela Petit recomienda que sigamos teniendo los cuidados necesarios para cuidarnos no solo a nosotros sino además a las demás personas, a la comunidad y al estado de Baja California Sur, además de vivir una vida sin miedo, sin temor, porque esas emociones negativas repercuten en gran medida a nuestra salud y bajan nuestras defensas.

“Hemos estado sosteniendo ahora síque esta bonita labor, es nuestro granito de arena a la comunidad esta comunidad que yo adoro, yo me he entregado a esta comunidad desde el primer día que yo llegue, era muy joven con mis hijos pequeños,pero hemos sacado adelante muchas cosas conjuntamente con todo el pueblo”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Yo soy la que coordino los trabajos somos varias compañeras que fuertemente han apoyado desde que iniciamos entre ellas Lupita Ramírez, mi familia, mis hijas, una nieta me está apoyando mucho con medicamentos y diferentes personas, principalmente la comunidad que viene y copera con el bazar porque de ahí nosotros podemos hacer lo que tengamos que hacer para apoyar y ayudar a la gente”.