La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur reporta una matrícula de 15,072 estudiantes distribuidos en 24 escuelas secundarias técnicas en la entidad, con el objetivo de ofrecer una educación que integre formación académica y habilidades prácticas útiles para la vida.
Así lo informó Enrique Rivas Reyes, jefe del departamento de secundarias técnicas.
Entre los avances destacados de los últimos tres años, se encuentra la implementación del plan de estudios 2022, que promueve el trabajo colaborativo de los docentes tanto dentro de sus instituciones como en sus comunidades.
Lee: Realizan recorridos para analizar las carencias educativas en BCS
Además, se han fortalecido los consejos técnicos escolares como parte de un sistema de mejora continua para elevar la calidad del servicio educativo.
Rivas Reyes resaltó la labor de los docentes en sus funciones de tutoría, apoyando a los estudiantes en procesos de regularización, prevención de reprobación y mejora del rendimiento académico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, mencionó que en breve la Secretaría de Educación Pública pondrá en marcha dos iniciativas para toda la comunidad de secundarias técnicas, enfocadas en la prevención del acoso escolar y en el fomento de la lectura entre los jóvenes.