La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El fin de semana más barato del año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Baja California Sur, prometiendo una derrama económica superior a los 141 mil millones de pesos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl, anunció la llegada de la decimotercera edición del Buen Fin.
Lee: Así puedes participar en la rifa del SAT por El Buen Fin 2023
Esqueda Hampl informó que la derrama que dejará este evento anual representa un crecimiento proyectado del 5 por ciento en comparación con el año anterior.
Detalló que se prevé la participación de 200 a 250 establecimientos tan solo en el municipio de La Paz, lo que generará una derrama económica de alrededor de 750 a 800 millones de pesos.
“En el tema en particular de Baja California en el municipio de La Paz lo que estamos escribiendo para estas fechas es el alrededor del registro de 200 a 250 establecimientos que se puedan sumar, lo cual dejará una derrama alrededor de los 750 y 800 millones de pesos en ese proceso del Buen Fin”.
Detalló que el consumo normalmente se centra en áreas clave como ropa, calzado, pantallas, celulares, accesorios, electrodomésticos, línea blanca y equipo de cómputo. Estos rubros han mantenido su relevancia a lo largo de las ediciones anteriores del evento.
"Históricamente y a lo largo de muchos años, hemos mantenido un fuerte consumo en áreas como ropa, calzado, pantallas, celulares, accesorios, electrodomésticos, línea blanca y equipo de cómputo. Estos han sido algunos de los consumos más significativos a lo largo de estas dos ediciones".
BALANCE DEL BUEN FIN 2022
En la edición pasada del Buen Fin, se registraron 105 mil 17 establecimientos. El 67.9% de ellos calificó con excelentes resultados, explicó el presidente de CANACO. Además, el 25.9% de las empresas reportaron un crecimiento económico promedio entre el 7.5% y el 36.9%.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es por ello que se sostuvo que este Buen Fin representa una oportunidad crucial para la recuperación de comerciantes afectados por recientes contratiempos, como las pérdidas sufridas durante desastres naturales.
“El evento se ve como un relanzamiento del comercio, conectado con las festividades navideñas, permitiendo a las empresas y comercios reinventarse y recuperar terreno en términos económicos” sostuvo.
Finalmente, hizo el llamado a las empresas para que participen en este evento, invitándolas a registrarse a través del portal.