La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), ha brindado asesorías, capacitación y apoyo a más de 4 mil personas en situación de vulnerabilidad a través de la estrategia “Abriendo Espacios”.
En tres años de implementación, esta iniciativa ha facilitado el acceso al empleo formal de 900 personas y apoyado a 3 mil 500 en la mejora de sus habilidades y opciones laborales.
Este programa busca reducir las barreras laborales para personas con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, víctimas de delito, preliberados, migrantes, refugiados, integrantes de la comunidad LGBTQ+, personas con rezago educativo y de pueblos originarios, informó Vladimir Torres Navarro, titular del SNE-BCS.
Lee: Empleos informales llegan al 36.9% en Baja California Sur
Mediante el Centro de Evaluación de Habilidades (CEH), se evalúan competencias y capacidades, facilitando la vinculación de las personas con empleos adecuados y brindando opciones de formación y rehabilitación.
El titular destacó el enfoque personalizado del programa, ofreciendo asesoría en currículum, certificación de habilidades, capacitación y apoyo a emprendimientos según las necesidades específicas de cada individuo.
Además, resaltó la colaboración con empresas e instituciones para garantizar un entorno laboral inclusivo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El SNE-BCS continuará trabajando para que más personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un empleo digno, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”, concluyó Torres Navarro.