La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza, dio a conocer que los puestos de auxilio y los servicios de emergencia se encuentran instalados y prestando atención a turistas y locales, mismos que han atendido un promedio de 50 incidentes durante el jueves 14 y el viernes 15 de abril, en La Paz.
El jueves 14, se atendieron alrededor de 25 reportes de personas, donde 15 fueron atenciones leves como cortaduras por una piedra, alguna raspadura, entre otros; y 8 personas fueron hospitalizadas por cuestiones de picadura de mantarraya o algún otro incidente donde fue necesaria atención hospitalaria; mientras que el viernes 15, los números fueron similares.
Recordó que, en el operativo de seguridad de Semana Santa 2022, se encuentran participando un total de 2 mil 043 elementos de corporaciones civiles y militares que se desplegarán a lo largo y ancho de todo el estado.
Además, están en servicio un total de 519 unidades, de las cuales 449 son automóviles y vehículos 4x4, 54 son ambulancias, 9 son embarcaciones marítimas, 6 motocicletas todo terreno y 1 helicóptero, quienes atienden los 90 puntos de auxilio e información que se encuentran instalados a lo largo y ancho de la entidad, mismos que están trabajando las 24 horas del día y serán levantados hasta el último minuto del domingo 17 de abril, para garantizar condiciones de seguridad a vacacionistas locales y visitantes.
Informó que, el jueves 14 de abril, ocurrió un accidente carretero en el tramo Insurgentes – Loreto, donde estuvo involucrado un tráiler y un vehículo particular, donde lamentablemente el conductor del vehículo perdió la vida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, históricamente, se cuenta con puntos de incidencia en las principales playas, áreas recreativas, culturales, históricas, de concentración masiva, en cada uno de los cinco municipios, por lo que se han redoblado los esfuerzos de vigilancia.
García Meza, destacó la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno, de las fuerzas civiles y militares durante este operativo, haciendo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía aporte lo que le corresponde para evitar más incidentes.
Finalmente, el subsecretario de Protección Civil, señaló que, las acciones implementadas dentro del operativo de Semana Santa 2022, están encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas, así como los bienes en su entorno, por lo que seguirán trabajando durante esta temporada vacacional.